Derecho Laboral

Accidentes de Trabajo

Son aquellas lesiones que el trabajador sufre durante su jornada laboral o bien en el trayecto al trabajo o desde el trabajo hacia su casa (accidente in itinere).

Los accidentes laborales deben ser indemnizados de manera tal que el trabajador obtenga una reparación plena e integral de los daños sufridos solicitando la inconstitucionalidad de la ley de riesgos del trabajo.

Pasos a seguir en caso de sufrir un accidente de trabajo

Debés dar aviso lo antes posible a tu empleador y contactarte con la aseguradora de riesgos del trabajo (ART).

La ART será la encargada de cubrir tu tratamiento y el costo de todos los medicamentos necesarios, así como de tu rehabilitación.

Indemnización por accidente laboral

Si como consecuencia del accidente sufriste un daño permanente o temporal, podés reclamar una indemnización por accidente laboral

Inicialmente, debés realizar el reclamo ante la ART, cuyos médicos determinarán el porcentaje de incapacidad y fijarán tu indemnización.

Si estás en desacuerdo con lo dictaminado por la ART, deberás ser examinado por un médico de tu confianza y que éste informe el porcentaje de tu incapacidad.

De existir diferencias entre lo dicho por los médicos de la ART y por tu propio médico, tenés derecho a reclamar una indemnización. En caso de no llegar a un acuerdo con la ART, iniciaremos una demanda laboral por accidente de trabajo, donde  solicitaremos la inconstitucionalidad de la ley de riesgos del trabajo, y exigiremos una indemnización completa e integral por los daños que hayas sufrido como consecuencia del accidente de trabajo o enfermedad profesional.

Es importante destacar que los trabajadores no registrados (trabajo en negro) no cuentan con ART, por lo que pueden iniciar directamente el reclamo judicial por accidente de trabajo ante la justicia contra su empleador.

Contacto

Envianos tu consulta. Un abogado especialista responderá dentro de las 24 horas.

Nos encontramos en la esquina del Palacio de Justicia

Lavalle 1425, Piso 4

Lavalle 1425, Piso 4

1048 CABA

15-4-539-0001

15-4-539-0001

Teléfono / Whatsapp

info@tuabogado.com.ar

info@tuabogado.com.ar

Email

Líneas de colectivos

Líneas de colectivos

5, 9, 10, 17, 24, 26, 45, 59, 67, 70, 75, 99, 100, 106, 132, 146

Líneas de subte

Líneas de subte

B (Carlos Pellegrini)
C (Diagonal Norte)
D (Tribunales)

× Consultas 24hs