Derecho Penal
Nuestro estudio jurídico está especializado en derecho penal. Contamos con una dilatada trayectoria en la resolución de los más diversos procesos en las diferentes instancias de la justicia penal, asesorando y representando a nuestros clientes, tanto personas físicas como jurídicas, con el fin de garantizarles la mejor defensa posible.
Nos dedicamos tanto a casos de derecho penal clásico (por ejemplo, tráfico de drogas, robos, homicidios, lesiones), como a aquellos de derecho penal económico (estafas, delitos penales tributarios, delitos societarios, etc.).
La experiencia nos muestra que la pronta intervención de un abogado penal experto, marca una importante diferenciaen la causa. El resultado final dependerá de actuar rápidamente y contar con un abogado defensor idóneo, que determine por ejemplo si tu defensa se basará en demostrar tu inocencia, justificar tus actos, demostrar la existencia de una causa de exención de tu responsabilidad penal, o detectar y señalar una irregularidad procesal.
Somos conscientes que el principal objetivo es proteger tu libertad, tu familia y tu profesión. Durante años hemos solucionado satisfactoriamente los problemas jurídicos de nuestros clientes. Nuestras habilidades estratégicas acumuladas en numerosos casos penales ante los tribunales del fuero penal, serán tu principal activo.
Nuestro objetivo es que no te sea impuesta pena de ningún tipo o, si no es posible, que te impongan la menor sanción contemplada en la ley.
Garantizamos a nuestros clientes una atención personalizada, la información al día del curso de la causa, así como la plena disponibilidad para resolver las dudas relativas a tu caso.
Nuestros honorarios son accesibles
Derechos del
imputado
-
Informar a un familiar que fuiste detenido.
-
Contar con un abogado que te defienda.
-
Saber por qué te detuvieron.
-
Guardar silencio.
-
Que tu detención en un recinto policial no dure más de 24 horas.
-
Que un juez revise cómo fuiste detenido.
-
Que te traten dignamente.
-
Ser tratado como inocente.
-
Recibir visitas.
-
Pedir que se investiguen los hechos por los que se te acusa.
Servicios
Intervención inmediata en comisaria
Toda persona detenida en comisaría, aún incomunicada, tiene derecho a requerir un abogado que la defienda.
Indagatoria
Es la primera oportunidad legal para defenderse. Es la citación judicial a una persona sobre la cual existe alguna sospecha de que esté implicada como sospechosa en una investigación penal.
Excarcelación
La excarcelación es el beneficio que se concede al procesado de permanecer en libertad mientras dura el proceso judicial en su contra, cuando no existen riesgos de fuga o entorpecimiento de la investigación.
Exención de prisión
La exención de prisión pretende evitar que se prive de su libertad a una persona imputada de un delito.
Querellas
La víctima del delito tiene el derecho de ser parte activa en el proceso penal a través de su abogado.
Probation
Es la suspensión del proceso penal a prueba, a cambio de realizar tareas comunitarias y tiende a evitar las consecuencias negativas del encarcelamiento.
Juicio abreviado
Es un acuerdo entre el fiscal, el imputado y su defensor mediante el cual se define la calificación del hecho y la pena a aplicar.
Juicio oral
Una vez que el juez decide el procesamiento y se eleva a juicio la causa, comienza la etapa del juicio oral, en la que intervienen tres jueces como tribunal.
Apelaciones
Las sentencias de los Tribunales Orales pueden ser apeladas a la Cámara de Casación.
Proceso penal
El proceso penal argentino consta de tres etapas procesales bien diferenciadas: la etapa de instrucción, la de debate oral y público y la de ejecución de la pena.
Trabajamos con personas,
no con expedientes.
Preguntas frecuentes
-
Inmediatamente y antes de hacer nada más. Al igual que en un caso médico, los problemas que se abordan temprano tienen más posibilidades de resolverse satisfactoriamente.